viernes, 7 de marzo de 2008

"Maradona y Cóppola" por Miguel Russo


Maradona y Cóppola

por Miguel Russo


En el momento de iniciar la explicación de un contenido de Contabilidad siempre me pregunto acerca de la significatividad del tema para un alumno adolescente. Este caso no era la excepción, y más cuando implicaba conocimientos previos de operaciones matemáticas que no siempre gozan de buena recepción.

Luego de explicar los registros y las formas de sacar por proporción directa los intereses y los descuentos, un alumno me preguntó para qué podía servirle saber lo que yo acababa de explicar si él estaba seguro que sería futbolista (profesional y de primera) ya que desde sus 12 años estaba jugando en las inferiores de un conocido Club de fútbol de primera división.

Ante mis respuestas que pasaron, tales como que le sería útil para más adelante, para saber calcular descuentos en el supermercado, para controlar las publicidades que no sean engañosas, y porque era un contenido de la materia, etc., continuó con su postura.

La charla derivó a que interviniera todo el curso, y se puso muy interesante por cierto. El alumno estaba muy (pero muy) convencido que él no tenía por qué saber eso, que para que alguien controle sus ingresos – gastos – pagos contrataría al mejor profesional sin reparos en gastos que para eso sería futbolista. Ante mi insistencia de que por más que tuviera a su lado alguien confiable, el control último debe ser hecho por él, y aunque fuera de su familia ya que argumentaba que sería su padre quien se encargaría de negociarle los contratos y controlarle su dinero; pero, en ese momento alguien se acordó de la profunda amistad de Maradona y Cóppola que derivó en escándalo luego de acusaciones de estafas por parte del astro para con su administrador y amigo de toda la vida; por lo tanto nadie podía estar tan seguro acerca de la confianza y la falta de control

No hay comentarios: